Con las reinas del ruido

Que calienten la noche de lluvia, marea y sudeste.

La nota de Mariana Enríquez sobre la banda y la película en Radar se entiende más después de ver The Runaways en DVD: un clásico de sexo, drogas, rock & roll (entre chicas de 16). La película se basó en las memorias de Cherry Currie, la bomba de fresa del show que dieron en Tokio en el 77. En vivo:

Esta rubia sigue buena (en doble sentido, arte y cuerpo) a los cincuenta y pico, ahora como artista de la motosierra: hay que tener músculos para sostener esas máquinas mientras se talla una escultura con el tronco de un árbol. Imágenes de su obra, en Chainsaw Chick.

La película fue dirigida por Floria Sigismondi, realizadora de videos musicales (p. ej. “The Beautiful People” de Marilyn Manson) y coproducida por el alma mater e iniciadora de las Runaways, Joan Jett. Una verdadera estrella distante del rock. Algun@s la recordarán por esto:

Mientras sube la marea, se inunda la planta baja, sopla el sudeste y cruzo los dedos para que no se corte la luz (esta isla es de verdad, no como la de Tinelli), seguiré enchufado a Youtube y a la canción que es la misma: “I love rock´n roll, so put another dime in the jukebox, baby”.